Grietas en los pies

Los talones agrietados o grietas de los pies, son un problema que se observa mayormente en las mujeres, y su causa más común es la resequedad. Este problema no es dañino, es decir que no afecta ninguna otra parte del cuerpo, sin embargo, si no se cuida, puede llegar a dañar la dermis lo que puede generar sangrado, y obviamente dolor al que lo posee.

La mala alimentación también es un aliciente para incrementar las fisuras en los pies como suele llamársele, falta de vitaminas y minerales, y además de ácidos grasos.

Es importante tratar a tiempo estos problemas, que además de causar dolor, no dan buena apariencia al pie, impidiendo poder lucir un par de sandalias de moda.

Existen algunos remedios caseros para poder ayudar a sanar las grietas como los siguientes:

  • Haga puré un guineo maduro y aplíquelo sobre la parte afectada dejando actuar durante unos 15 minutos, luego enjuáguelo.
  • Haga un jugo de limón y remoje los pies durante 10 minutos, una vez al día, en un periodo de una semana.
  • Derrita cera de parafina y aplíqueselo, esto ayudará a tener una piel más suave y humectada.

Existen muchas cremas en el mercado, que ayudan a contrarrestar estos problemas. También, una aplicación de crema diaria te ayuda a mejorar la apariencia de tus pies, puedes dejarla 10 minutos y retirarla, o si lo prefieres déjala todo el día.

No hay comentarios: